Español

Este es la  pàgina web en español de los Institutos para el Logro del Potencial Humano Europa.

Es la pàgina web de referencia para todas las familias del Antiguo Continente, asì que intentaremos traducir las noticias màs importantes al menos en tres idiomas: Inglès, español y ruso.

En los Institutos de Fauglia estamos preparados para responder a las preguntas de los padres

(+ 0039 050 650 237) en tres principales idiomas: Italiano, inglès y español.

De todas formas, podràn ustedes escribir en cualquier idioma dirigiendose a info@irpue.it

Nuestros traductores daràn curso a sus preguntas, hacia las personas màs indicadas, para responderles.

Les rogamos que sean pacientes, pues existe un tiempo necesario para efectuar todos los tràmites tècnicos.

Los cursos y las visitas se realizan normalmente entre Enero y Febrero y entre Julio y Agosto de cada año.

2013/11/21

El  próximo Curso Que Hacer Por Su Hijo Con Lesión Cerebral en Italia se aproxima rápidamente. Los padres de todas partes del mundo asistirán a este curso que comienza el 19 de enero del 2014.

La inscripción todavía está abierta para este curso. Si su niño ha sido diagnosticado con autismo, síndrome de Down, atraso del desarrollo mental o cualquier otro tipo de lesión cerebral, este curso es el mejor regalo que usted puede hacerse, su niño y a toda su familia.

Este curso no es solamente para las familias italianas. Padres de diferentes países asisten con la ayuda de traductores profesionales en cuatro idiomas principales: inglés, italiano, español y ruso.

Para obtener más información sobre cualquiera de estos idiomas, por favor envíen un e-mail a info@irpue.it o llamen al +39 050 650237.  El personal que habla ruso no siempre se encuentra disponible por teléfono, pero si dejan un mensaje se les devolverá su llamada lo antes posible.

También pueden encontrar la inscripción para el Curso Que Hacer Por Su Hijo Con Lesión Cerebral en su idioma seleccionando en el enlace apropiado en la columna central de esta página de inicio o en la página que está dedicada en su idioma.

No duden. Denle a su familia el don de la esperanza y la ayuda que su niño necesita.

2013/10/18

Estamos encantados de anunciar a nuestros lectores de habla hispana, que el nuevo sitio de Los Institutos para Latinoamérica está operando a toda capacidad en esta dirección: www.ilphla.org

Podrán encontrar aquí las noticias en español sobre las iniciativas de Los Institutos en países hispano parlantes, videos, información de nuestras familias, contactos.

No sólo esto, sino que encontrarán también, traducida al español, la mayoría de la información en este sitio sobre cursos, libros y nuestras iniciativas en el mundo. Así es que, gracias a Elisa Guerra por el gran trabajo, y buenas lecturas para todos en español en http://www.ilphla.org!

2013/10/08

En esta entrevista, realizada a Douglas Doman, se abordan algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo, por qué y para qué desarrollar el potencial de los bebés desde su nacimiento.

¿Por qué es importante que los padres conozcan el potencial de sus bebés?

Los padres saben que sus bebés son inteligentes. Ellos pueden ver la inteligencia en los ojos de sus niños. Lo que es importante que los padres sepan es que ellos pueden desarrollar esa inteligencia a niveles mucho más altos. Nuestro programa está dedicado a enseñar a los padres de niños sanos cómo pueden hacer un programa para llevar a sus niños a niveles muy altos en términos intelectuales, físicos y sociales. Los padres saben instintivamente que esto es posible.

¿Cuál es el mejor momento para iniciar un programa de desarrollo temprano?

Podemos empezar inmediatamente después del nacimiento. Uno de los libros más recientes de los Institutos en español es: “Si, su bebé es un genio”. Este libro ha sido publicado por EDAF en Madrid. Es un libro del Siglo XXI y es la Biblia del desarrollo infantil del nacimiento hasta el año de edad. Les enseña a los padres cómo hacer una evaluación neurológica con sus bebés para determinar la habilidad visual, táctil y auditiva, la movilidad, el lenguaje y la competencia manual de sus bebés. El libro nos da un programa detallado que los padres pueden usar para desarrollar cada una de las funciones sensoriales y motoras del cerebro mencionadas arriba. Después de que los padres usen este libro, los bebés están listos para el libro “Cómo enseñar a leer a su bebé”, “Bebé en forma, bebé inteligente”, y otros. Los padres también pueden tomar el curso titulado “Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé” que es presentando continuamente en diferentes lugares del mundo por el personal de Los Institutos.

¿Qué cosas puede hacer una madre para desarrollar el potencial de su bebé?

Al momento de nacer, podemos desarrollar fácilmente los caminos sensoriales hacia el cerebro del bebé: visión, audición y tactilidad. También ponemos a los bebés en el piso, en posición prona, para ayudarles a desarrollar su movilidad. También podemos enseñar a los bebés a nadar desde el nacimiento; los padres pueden hacer esto usando el libro más reciente de Los Institutos en español, titulado “Cómo enseñar a nadar a su bebé” . Después, los bebés están listos para aprender matemáticas y conocimientos enciclopédicos, y hay libros específicos para estos programas.

¿Es posible enseñar a leer a los bebés y niños pequeños?

El trabajo de Los Institutos comenzó desarrollando métodos para tratar al cerebro de niños con lesión cerebral. En la década temprana de los 60s, los padres habían sido exitosos en enseñar a niños de tres años con lesión cerebral a leer. En algunos casos, ellos podían leer mejor que los niños sanos de nueve años de edad! En este punto, 1963, mi padre escribió el best seller internacional “Cómo enseñar a leer a su bebé”, que ha sido publicado en más de 20 idiomas alrededor del mundo. La posesión más preciada de Glenn Doman han sido los cientos de cartas de madres alrededor del mundo que enseñaron a leer a sus bebés con gran gozo.

¿Por qué es importante enseñar a leer a los muy pequeñitos? ¿qué ventajas o desventajas podría ofrecer un programa temprano de lectura?

La lectura es una función cerebral, Es una función de la corteza cerebral humana, única y altamente capaz. Una vez que los niños pequeños se convierten en lectores independientes, lo cual significa que pueden tomar un libro para niños y leerlo por sí mismos, aman leer, y consumirán libros de manera voraz. Al desarrollar su corteza, otras funciones corticales, como el entendimiento, el lenguaje, también se ven favorecidas. Estos niños por lo común tienen gran éxito en la escuela porque pueden leer por encima de los niños de su edad. No conocemos ninguna desventaja que venga de la lectura temprana.

¿Qué metodología utilizan para enseñar a los bebés?

La clave para enseñar a niños de manera exitosa, es darles información visual y auditiva en reconocimiento de que sus canales visuales y auditivos son inmaduros aún. No son capaces de ver las palabras tan pequeñas que nosotros los adultos leemos. La televisión ayudó a probar que los niños pequeños pueden leer. Los productores de los anuncios saben desde hace mucho que para llevar información al cerebro de los televidentes, el mensaje debe de ser presentado con alta duración, intensidad y frecuencia. Así es que, un niño pequeño ve “Coca Cola, Coca Cola, Coca Cola”, en la televisión. Es de color rojo brillante, sobre un fondo blanco, lo cual es un buen contraste. Es muy grande, y esta muy grande imagen visual se repite una y otra vez. Lo mismo es cierto sobre los mensajes auditivos: el anunciante dice: “Coca Cola, Coca Cola, Coca Cola” y este mensaje llega a los caminos sensoriales inmaduros del bebé. Entonces, cuando la madres va manejando con el niño pequeño en el auto, el niñito ve el anuncio espectacular y dice, “Mira mami, Coca Cola!” Nuestra madres presentan el programa de lectura con palabras de lectura muy grandes y con gran entusiasmo y gran intensidad, duración y frecuencia. A los bebés les encanta.

Los Institutos para el Logro del Potencial Humano presentan regularmente el curso “Cómo multiplicar la inteligencia de su bebé” dirigido a padres y abuelos de niños de los 0 a los 6 años. Este curso consta de más de 45 horas de videoconferencias, demostraciones y práctica, en donde se cubren los siguientes temas:

* Herencia y Medio ambiente

* Niños: El mito contra la realidad

* Por qué enseñarle a su niño a leer

* Cómo enseñarle a su niño a leer

* ¿Qué es inteligencia?

* Cómo crear inteligencia.

* Cómo darle a su niño conocimientos enciclopédicos

* Las madres son las mejores maestras

* Es bueno, no malo, ser altamente capaz

* La enseñanza de los hechos contra la enseñanza de las leyes

* Cómo enseñarle matemáticas a su bebé

* El camino visual y cómo hacerlo crecer

* Cómo enseñarle a su bebé a ser físicamente excelente

* Cómo enseñarle a su bebé una lengua extranjera

* Cómo brindarle a su bebé una buena nutrición

* Cómo enseñarle a su bebé música

Son candidatos para tomar el curso todos los padres que deseen hacer de la paternidad una carrera y que crean que todos sus bebés y niños pequeños pueden actuar a un nivel mucho más elevado que el actual. No es necesario ningún título académico.

El curso ha llevado años de preparación y experiencia. Cada minuto es aprovechado para dar a los padres que asistan al mismo la mayor cantidad posible de información. Para que esta gran cantidad de información sea ofrecida en tan corto tiempo es esencial que el ambiente esté en su totalidad libre de distracciones. Por esta razón no es posible que los niños asistan al curso. Por lo tanto el curso está disponible solamente a los padres que tengan la posibilidad de dejar a sus hijos en casa al cuidado de personas competentes y cariñosas.

Los padres que asistan a todas las sesiones del curso recibirán un certificado al Nivel de Padre Profesional en el Desarrollo Humano. Este certificado califica a los padres para usar con sus propios hijos el conocimiento obtenido durante la semana, pero no cualifica a padres o maestros a enseñar a alguien más que a sus propios hijos.

PRÓXIMOS CURSOS EN LATINOAMÉRICA

Ciudad de México, Octubre 26 a 30, 2013

Bogotá, Colombia, Marzo 8 a 12, 2014

El curso se realiza en un horario -que puede variar moderadamente cada día- de 9 am a 6pm.

Si desea información sobre estos cursos, por favor rellene el formulario  o escriba a latinoamerica@iahp.org

Puede consultar más información en la página web de Los Institutos para Latinoamérica o en la página mundial de Los Institutos.

2013/09/16

Un nuevo curso “Que hacer por su nino con lesiòn cerebral” se celebrarà en Espana en Fuengirola desde el 13 hasta el 18 de Octubre de 2013

Gracias a la colaboraciòn de la Fundaciòn Osborne, se repetirà el exito del curso que se realizò  en Madrid el mes de Febrero de 2011 , cuando decenas y decenas de famlias tuvieron la ocasiòn de aprender cual es el mejor camino posible hacia el bienestar de sus propios hijos.
El curso, naturalmente està abierto a todos, no solo a los espanoles.
Si alguien desea inscribirse a dicho curso o necesita informaciones, puede dirigirse a nuestras matriculadoras, Graziana Ceccanti y Rosalìa Gallardo, en los Institutos de Fauglia, Italia.

El nùmero de telèfono de la oficina es el : 0039 050 650237, o por correo electrònico: info@irpue.it

2013/07/01

Como todos los años, en julio, el personal de los Institutos estará presente al completo en la sede de Fauglia, llevando a cabo cursos para los padres, consultas a los niños y revisando los programas.

Disfrutaremos durante todo el mes del fascinante mundo creado por Glenn Doman: los niños, sus familias y nuestros profesionales.

Según aumenta la demanda y las necesidades de nuestros pequeños pacientes, y con la constante mejora de las técnicas que utilizamos, necesitamos cada vez más descubrir nuevos talentos que tengan interés en trabajar con nosotros, tomando una decisión profesional y personal repleta de compromisos, pero aún más de satisfacciones.

Necesitamos ampliar nuestra plantilla; por eso, buscamos jóvenes motivados que deseen empezar una carrera que les llevará a conocer personas maravillosas en todo el mundo, a través de una fase de formación que tendrá lugar en Italia y en EE.UU.

Si estáis interesados, escribidnos a info@irpue.it  o llamad al número de teléfono 050 650 237; si conocéis a alguien que pudiera estar interesado, comentadle esta oportunidad; si sois familia de un paciente nuestro o voluntarios que lo están asistiendo, tened en cuenta la posibilidad de convertir vuestra dedicación en una profesión.

Durante el mes de julio, nuestro Presidente europeo, Douglas Doman, estará encantado de leer personalmente todas las solicitudes de ingreso que nos lleguen, hasta el 15 de julio, a los Institutos de Fauglia, en Via delle Colline di Lari, núm. 6, Fauglia, Código Postal 56043, Pisa, Italia, que deberán incluir un breve currículo y una carta de presentación.

Podréis ser llamados para una entrevista en la sede en el mes de julio.

Se requiere un buen nivel oral de inglés.

2013/05/24

Glenn Doman con frecuencia decía que las madres son las mejores maestras que el mundo jamás ha conocido, y los padres a los que él inspiró y enseñó continúan demostrándolo cada día. Campeón de todos los niños en la tierra, el jamás se rindió con un niño, y su sueño de mejores niños para lograr un mundo mejor continúa viviendo. Cuando Glenn fundó Los Institutos para el Logro del Potencial Humano en 1955, él era un joven terapeuta físico quien, como soldado de infantería, había guiado a sus hombres en la Segunda Guerra Mundial. El había visto hombres caer en el campo de batalla y se había decidido a salvar gente. En este punto, Glenn había comenzado a formular el innovador concepto de que la lesión cerebral está en el cerebro -no en el brazo, pierna o pie- y que el crecimiento y desarrollo cerebral es dinámico y siempre cambiante, un concepto que es ampliamente aceptado el día de hoy y que se conoce como neuroplasticidad. Sentado en el regazo de su madre, Glenn aprendió a leer antes de ir a la escuela. Su filosofía del aprendizaje tomó forma a través del amor y el cuidado cariñoso, y siempre recordaba que las madres eran la llave al futuro. Glenn dijo que, aparte de sus padres, Los Boy Scouts fueron la mayor influencia en su infancia. “Principalmente, me enseñaron ética”, decía. El abrazó el lema de los Scouts, el cual, además del deber hacia Dios y hacia la Patria, incluía siempre ayudar a otras personas. La otra gran influencia sobre él fue la guerra, y, como los Scouts, decía, le había enseñado “camaradería, decencia, y respeto hacia tu compañero”. Cuando Glenn fundó Los Institutos, lo hizo con admiración y respeto hacia los adultos que habían sido paralizados por infartos cerebrales. “Me dí cuenta de que si se les daba la oportunidad, eran personas valientes, dignas de admiración”. Aprendió que lo mismo era cierto con los niños con lesión cerebral y sus familias. Los descubrimientos de Glenn sobre cómo se desarrolla el cerebro permitieron que los padres conservaran a sus niños en casa y que pudieran darles la oportunidad de llegar a estar bien. Glenn amaba estar con los niños más que cualquier otra cosa. Ellos se arremolinaban alrededor de él y su porte de Santa Claus. La comparación se hizo por mérito, no sólo de su apariencia, sino por su calidez, generosidad y jovialidad. En los años tempranos, el mentor de Glenn fue el Doctor Temple Fay, quien le enseñó a observar más alla de lo obvio y a cuestionar los conceptos tradicionales. El Dr. Fay admiraba el cerebro como una obra de arte, y a Glenn como su mejor estudiante. Glenn y su staff viajaron alrededor del mundo para estudiar cómo crecen y se desarrollan los niños. El resultado fue el Perfil de Desarrollo de los Institutos, el primer y único documento que muestra las
etapas del desarrollo cerebral y que ofrece un diagnóstico funcional. Una vez que se elabora un Perfil exacto, ese Perfil proporciona una ruta para crear un programa efectivo para tratar al cerebro. El concepto de la organización neurológica fue lo siguiente: programas cuidadosamente diseñados para proporcionar estimulación sensorial mejorada y para incrementar las oportunidades motoras en reconocimiento de la manera organizada en que el cerebro crece. Para el inicio de la década de los 60, Glenn tenía cientos de niños de dos, tres y cuatro años de edad, con lesión cerebral, que estaban ya leyendo y comprendiendo lo que leían. Esto llevó a Glenn a preguntarse: ¿Por qué los niños sanos no están tan bien como podrían estar? Un nuevo capítulo se abrió cuando Glenn se dio cuenta de que los niños sanos no estaban recibiendo la estimulación y oportunidad que necesitaban para lograr todo su potencial. Glenn estaba convencido de que los padres eran la respuesta a los problemas del mundo y que los niños podían aprender absolutamente cualquier cosa que pudiera enseñárseles de manera honesta, factual y gozosa. El creía que los madres, los padres y los niños pertenecían juntos. Una vez, hace muchos años, alguien que no concordaba con las ideas de Glenn sobre el aprendizaje temprano, dijo de él: “Todo lo que Glen Doman está haciendo, es acercar más a las madres y a los bebés” Bien, pues eso no fue todo lo que Glenn hizo en su larga y altamente productiva vida, pero él con frecuencia decía: “Pongan eso en mi tumba, háganlo mi epitafio: El acercó a las madres y a sus bebés, y descansaré en paz”. Millones de padres alrededor del mundo han sido influenciados por el trabajo de este gran hombre. El mundo es un mejor lugar por lo que nos dejó su vida. Su devoto personal lo extrañará terriblemente todos los minutos de cada día, pero, como Glenn, nunca se darán por vencidos. Ellos continuarán luchando la buena batalla para asegurarse de que los niños con lesión cerebral tienen una oportunidad real de lucha para llegar a estar bien, y para que los niños que están bien tengan una oportunidad para estar mejor.

2013/04/08

Desde hoy, para realizar donaciones o pagos a los Centros es suficiente una tarjeta de crédito y una llamada de teléfono. Gracias a un acuerdo con Cartasì, en efecto, quien quiera comprar libros, pagar las cuotas de los cursos o simplemente ayudar a los Centros con una cantidad de dinero, puede llamar por teléfono a la sede en Fauglia (050 650 237) en horario de oficina (de 8,30 a 14,30 horas) y autorizar el cargo en su tarjeta de crédito en el momento, proporcionando la información correspondiente a nuestros encargados.

Creemos que es una mejora más del servicio a nuestras familias: ya no tendrán que hacer colas en ventanilla, ni tendrán costes añadidos por transacciones bancarias (sobre todo desde el extranjero) ni formularios que rellenar: la operación se realiza directamente, sin obstáculos burocráticos, y queda contabilizada en el extracto de cuenta de la tarjeta de crédito con las características requeridas: la documentación fiscal se envía directamente a casa del interesado.

El servicio está disponible para todas las principales tarjetas de crédito.

Para más información, llamar al número de teléfono 050 650 237 o escribir a info@irpue.it.

2013/03/19

Quizás no todos sepan que el grande cantante español Bertín Osborne también es una de las personas que más apoyan el trabajo en Institutos de todo el mundo. En concreto, en España creó una fundación, www.fundacionbertinosborne.org, que se dedica a niños con discapacidad de menos de tres años. Douglas Doman, nuestro Presidente europeo, celebrará en breve dos conferencias (el 1 de abril en Madrid y el 3 de abril en Málaga), organizadas y promovidas precisamente por la fundación Osborne.
¡Mil gracias, Bertín!

2013/01/07

Hoy comienza una nueva aventura. Los Institutos para el Logro del Potencial Humano en Fauglia están lanzando una nueva página Europea, creada especialmente para revitalizar la relación con nuestras familias  y con todas las personas y asociaciones que trabajan alrededor del mundo, ayudando a gente y niños en particular, a desarrollar plenamente su potencial humano, ya estén sanos o lesionados.

Nuestro objetivo es ser tan simples y claros como nos es posible.

En las dos columnas de la izquierda  encontrará la información necesaria para aquéllos que deseen participar en nuestros programas o para los que ya son parte de éstos: desde los calendarios de los Cursos en Italia a los módulos para los reembolsos de ASL, desde los formularios de registro a las interminables formas en las que puede utilizar la increíble cantidad de información que colocaremos en esta página con el paso del tiempo.

En la sección de resumen hemos incluido los enlaces que necesitará para llegar a las páginas donde encontrará toda la información describiendo todo lo que hemos hecho hasta ahora, lo que hacemos y lo que haremos (desde los contenidos del curso, nuestra historia, hasta la investigación externa que confirma la validez de nuestros métodos, por ejemplo).  No sólo eso: tenemos insertados enlaces que le llevarán a las páginas que presentan cada síntoma, desde autismo a Síndrome de Down,  y también los que explican cómo trabajamos para desarrollar el cerebro de los niños lo más pronto posible.

Por último, en el menú, también encontrará nuestra información de contacto, las diferentes vías que puede seguir con nosotros para ayudar  a sus niños así como la información administrativa que necesita para colaborar con los Institutos. También hemos incluido una sección explicando cómo nos puede ayudar en caso ¡de que lo desee!

Pero quizá, lo más novedoso, más importante y con certeza el aspecto más retador en nuestra página web (website) es la columna derecha: nuestro boletín informativo, que estará abierto a sus contribuciones. Aquí trataremos de seguir la trayectoria de nuestro trabajo en Italia y a través de todo el mundo, y también trataremos de destacar artículos, noticias, productos, sitios web, iniciativas y cualquier cosa que pensemos sea de interés para ustedes. Además, nuestras puertas estarán abiertas para cualquiera que deseé contribuir, así como para quien quiera comentar en lo que aparezca en estas páginas de una forma constructiva y positiva.

Y le prometemos que ningún artículo será más largo que este primero: esto ha  sido solo una introducción necesaria (aunque siempre trataremos de proveer enlaces de todos los recursos y artículos originales, que podrá bajarlos en su totalidad si lo cree necesario).

Las puertas de los Institutos están abiertas como siempre lo han estado desde 1955. ¡Bienvenidos!

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